Turismo y sanidad. Grandes construcciones


El turismo sanitario en España aportará más de 1.000 M € en 2020

  • En 2016, España fue el quinto país de la Unión Europea preferido por pacientes europeos para tratamientos
  • Pacientes de Alemania que están o residen fuera de sus fronteras, suele decantarse por España
  • El sistema francés es generoso, pero los franceses buscan determinados tratamientos sin cobertura pública

EL DATO: Según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se prevé que en torno a unos 140.000 pacientes no españoles (pacientes internacionales) contratarán algún tratamiento en un centro privado español este año.

Además, el citado Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) estima que el turismo de salud supondrá más de 1.000 millones de euros en 2020 en España.

De ser así el turismo de salud tendría un incremento de un 40% más respecto a las previsiones para el año en curso 2018.

AlemaniaFrancia o Reino Unido cuentan con sistemas de salud público, pero sin duda alguna el progresivo envejecimiento de la población incrementará la deuda.

Entre los motivos para elegir España destaca la oferta turística, los cientos de kilómetros de playa, nuestro clima, la localización del centro de hospitalización...

Según Carlos Zarco, que moderó el debate titulado como: “Tendencias del Turismo Médico Intercontinental en Europa”, en Fitur Salud.

La oferta turística de España juega un papel fundamental entre las razones para elegir este país como destino para realizar tratamientos médicos.

 

Nuevos nichos de mercado

El 70% del presupuesto británico se destina al sistema público de salud, sólo por detrás del porcentaje que se destina a las pensiones, escenario agravado por el envejecimiento de la población.

Los últimos años de historia del turismo y turismo de salud en España no han dejado de crecer, estos años de aumento han dado lugar a la creación de modelos de gestión propios de instalaciones y construcciones de una mayor calidad y eficiencia, los modelos basados en la calidad, la investigación, desarrollo e innovacion, la continua busqueda de la eficiencia y rentabilidad en lo económico.

Es sin duda esta experiencia de gran valor nacional que se refleja en un modelo de gestión que lleva exportando desde la década de los 90 a todo el mundo ya que España es referente, exportamos estos modelos de negocio a diferentes entornos geográficos que permiten acometer grandes obras y proyectos, algunos son sin duda de los proyectos más singulares y complejos del mundo sanitario y/o hostelero.

Fuente: Noticias de Galicia